20.4.13

Huiini

Hello!

Hoy, por la mañana, mientras estaba en mi servicio social, recibí un mensaje de mi sobrina. Me contaba que tenía un gatito que su mamá había encontrado en la calle, completamente abandonado, y que Winky, su perrita (que antes solía ser mía), lo había mordido. Entonces, me puse de acuerdo con mi hermana para que llevara al doctor al gatito en cuestión. No supe nada durante unas horas y cuando llegué a casa, me encontré con ésta preciosidad:




Es del tamaño de mi mano y  más chillón que una sandalia chilladora al correr su usuario . El doctor dijo que no tenía nada mal, que aún no se podía saber su sexo por ser tan pequeño. Tendrá como dos semadas de nacido, tal vez. Y como es de mi sobrinita, pues nada más me hizo visita de un día. 
¿Pero a poco no es amor?

¡Ah! Y se llama Huiini, que significa pequeño en zapoteco, una lengua mesoamericana de la región sur de México. Mi papá es de ésa zona, así que conoce un poco la lengua, igual que mi cuñada, quien nombró a éste minino. 

Cabe mencionar que yo, en mi vida, había visto presencialmente a gatitos bebés. Además, esperaba encontrar a un minino de dos meses, no a uno tan pequeño. Realmente es triste pensar que hay gente que los tira a la calle así como así, como si no valieran... Afortunadamente, personas como mi cuñada son humanas y luchan por estas criaturitas preciosas. 

Y ya, que solo venía a contarlo... 

10 comentarios:

  1. Es una lindura :)
    Mi gato de recien nacido era feo y lo que le sigue, pero al crecer se volvió taaan lindo. Como es de color naranja le puse Canelo, pensaba ponerle Buttercap, pero nadie me siguió la corriente jajaja

    ¡saluditos y buen fin de semana!
    Felicitaciones a tu cuñada por decidir darle una oportunidad a los animalitos de la calle.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    sdkgsdkflgdskl Es divino el gatito, tan chiquitito y tierno *3*
    Me alegro de que se lo hayan quedado.. c:

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. wiiii excelente, hace poco aca en casa una gata (adulta) nos adoptó.... y ha sido la felicidad de la familia, es bello cuando un gato llega al hogar

    ResponderEliminar
  4. Ows, es una hermosura de gato♥ es de verdad una pena que exista gente que abandone a los animales de esa forma, más si son unos bebes como es el caso de este minino. En fin, que bueno que esta en buenas manos :3

    ResponderEliminar
  5. Que hermosura!! Que bueno que haya gente así,que cuida de los animales (mi tía es igual,hasta es parte de una organización que cuidan animales y les buscan hogar),no entiendo como una persona puede abandonarlos.
    Igual lo vas a poder visitar!!
    Una duda,esta chica es la misma de la que hablaste en el meme de 5?
    besos:)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo gatitoo :) me alegra que esté bien ahora :)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. SUCH A CUTIE. Como puede ser que los dejen abandonados por ahi, de verdad que hay gente muy cruel allá afuera. Pedazo de imbeciles. Que bien que ahora tenga un hogar x3 además es tan precioso/a (creo que es chico, dime cuando sepas si es que tengo razón) Anyway, i love you lots.

    ResponderEliminar
  8. Diooooooooos, es hermoso *U*
    sakjdlskjg demasiado lindo, te dan ganas de apretujarlo (pero despacito porque es muy chiquito ^^U)

    Es increible que la gente tenga tan poco corazón para tirar un animal :/

    besote

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonito está!!!

    :3

    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Que gato más mono!!! aunque donde este mi perro jeje que se quite el resto

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.