13.7.15

Booktag: Hábitos literarios

Hola, soy Ana Arcia y probablemente debería sentar cabeza. No lo comenté antes: me inscribí en la licenciatura de psicología. (Des)Afortunadamente, me di cuenta que la psicología no era del todo mi pasión y decidí abandonar el barco antes de hundirme con el. Algunas personas me dijeron que está mal lo que hice, otros me dicen que fue bueno. No sé qué me habría deparado el futuro de haber continuado estudiando psicología (me gustaron mis clases y mis maestros, pero no era lo que yo estaba buscando en ese momento) y definitivamente, desconozco lo que me espera de ahora en adelante. Quiero estudiar un diplomado en literatura española y probablemente lo haré, solo necesito modificar un poco mis horarios de trabajo y espero (de todo corazón) recibir apoyo de mis jefes para poder resolver todo eso y asistir al diplomado. Es solo que siento que hay tantas cosas por hacer y tan poco dinero y tiempo para hacerlo que siento que me hundo lentamente, pero como Dori, seguiré nadando.


Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar... Entre esto y lo otro, espero mejorar la calidad de mi blog y ahora sí, ponerme las pilas y empezar a publicar más seguido en este hogar que ya tiene varios años y que he ido abandonando poco a poco. Así que para empezar con todas las energías, he robado este booktag del blog Abbie's Cloud de mi buena amiga Abbie.



i. ¿tienes un sitio en concreto para leer?
Ahora que siento que me hace falta tiempo para hacer las cosas que amo, no tengo ningún lugar. Leo en el autobús camino al trabajo o del trabajo a casa, en la oficina, durante mi break de comida, en el mueble de la sala y muy pocas veces, en mi habitación, porque sigo teniendo un techo traga luz que hace quedarse corto al mismísimo infierno. Estoy ansiosa porque el otoño e invierno lleguen y las lluvias refresquen todo el lugar. 

ii. ¿utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?
Utilizo un separador, aunque también voy doblando las esquinas en caso de haber encontrado un fragmento que considere relevante o alguna frase que me haya gustado. Soy la clase de persona que olvida en qué página se ha quedado y si no marco, tengo que ir buscando fragmentos hasta ubicar dónde he dejado de leer. 


iii. ¿puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?
Páginas aleatorias are the best. Tengo una vida un tanto acelerada y si jefe o mamá llama (que casi es lo mismo, solo que hay más confianza con mamá) hay que ir, entonces no es como que yo pueda decirle a mi jefe: ah, sí, espere, déjeme terminar este capítulo. Bueno, podría hacerlo, pero ya no habría trabajo para obtener dinero y comprar libros. 

iv. ¿bebes o comes mientras lees?
Shí. La vida no es vida sino comer. ñom ñom ñom

v. ¿música y televisión mientras lees?
Música sí, pero televisión no. La música se vuelve un fondo que acompaña las letras y me parece todo muy chachi cuando estás leyendo una escena romántica o triste y tu reproductor (especialmente si está en aleatorio) decide ponerte un track que capture el ambiente o escencia del fragmento. 

vi. ¿un libro o varios al mismo tiempo?
Si el libro es bueno y emocionante, uno solo. Si he seleccionado un libro que no es bueno ni malo, procrastino la lectura con otras historias. Y luego vuelvo y leo cachitos y parece que no termino jamás.

vii. ¿lees en casa o en cualquier lugar?
Como dije antes: en cualquier lugar. 

viii. ¿sueles romper el lomo cuando abres un libro o lo mantienes como nuevo?
Dependiendo del tamaño del libro. Si es delgado o tiene unas trescientas o cuatrocientas páginas, no me detengo tanto al abrirlo; pero si lega a tener más de quinientas, tengo mucha precaución porque sé que esos libros deshojarse con mayor facilidad. 

ix. ¿escribes en tus libros?
Sí. El retrato de Dorian Gray es el mejor ejemplo de cómo termina un libro después de ser leído por mí. También subrayo.

x. ¿te mareas leyendo en el coche?
En largos viajes de  dos horas o más, sí. Por eso, trato alternar lectura con pensamientos existenciales y miradas por la ventanilla del autobús mientras escucho música. Afortunadamente, el autobus al trabajo se hace unos 35 minutos y solo leo 20. La desventaja es que, en la mañana, el bus no trae las luces encendidas o hay tantos baches que mi vista se cansa por enfocar las letras. 

Quizá son cosas que ya sabían de mí como lectora, aunque he ido cambiando. Antes, ni de chiste rayaba o pegaba algo en mis libros, y ahora siento que si no llevan una marca de haber sido leídos, no han sido valorados por mí. Idea rara, ¿no? Y otra cosa, es muy raro llamar a esto booktag cuando antes lo llamaba meme. ¡Los tiempos han cambiado! Y ahora, tengo que adaptarme.

Bueno, esto sería todo por esta ocasión y espero pronto volver a estar publicando algo en este blogcillo.

Au revoir!

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el tag, creo que lo vi en algún lado..o no, no sé, pero el caso es que me gustó :) siempre me gustan tus contestaciones. Y pues si, hay que seguir nadando :DD
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  2. Oh, me encanta el book tag :3 Yo nunca los he llamado memes :s Leí tu comentario y bueno, debe ser duró pero me alegro de que te haya gustado porque pensé que quizás era exageradamente irreal.
    Yo también estoy hecha un lío con lo de que estudiar, así que ánimo.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    buen tag, nos da a conocer un poco más de ti.
    que envidia lo del tragaluz, me imagino que ha de ser precioso tenerlo por las noches.
    Respecto a lo de tu carrera, me parece fabuloso que hayas decidido ser honesta contigo misma y con los demás y busques lo que en verdad te apasiona, hay mucha gente que no tiene el valor de hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola muy lindo, ahora conocemos mas tus gustos!
    Me quedo leyendote
    Un beso grande, buen finde

    ResponderEliminar

Escúpelo, que dentro te hace daño.